Este fin de semana Salinas de Oro celebró su ya tradicional “Fiesta de la Sal”, unas jornadas que organiza el ayuntamiento de la localidad junto a la Asociación Tierras de Iranzu para rendir homenaje a su producto estrella, la sal de manantial.
Uno de los actos que contó con mayor afluencia de público fue la degustación de Cordero de Navarra, en la que el cocinero y nutricionista Juan Carlos Fernández elaboró in situ más de 700 pinchos de carne de cordero, unos cocinados en su forma más tradicional y otros más vanguardistas, como “fingers” o en “wok”.
Recibimos también la visita de la Consejera en funciones de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, que degustó algunos de los pintxos ofrecidos.
En la edición de este año, los organizadores han querido otorgar un protagonismo especial al Cordero de Navarra. El grupo de teatro “Txaloka e Iskidi” animó la jornada con una treintena de actores que representaron una trashumancia muy divertida en torno a una alocada pastora y que durante todo el día interactuaron con el público asistente.
El evento recogía en su programa, además, multitud de actividades, entre las que se encontraban visitas guiadas a las salineras, recogida de sal, talleres infantiles, showcooking, baños de agua salada, pediluvio, catas de sales del mundo, feria de artesanía…
En definitiva, un evento repleto de actividades para todos los gustos y por el que han pasado más de siete mil personas en estas dos jornadas en las que la sal ha sido la protagonista y a las que se ha sumado Cordero de Navarra.