INTIA-Reyno Gourmet ha presentado la campaña “Esta Navidad, que no falte Cordero de Navarra en tu mesa-Eguberriotan, ezinbestean Nafarroako Arkumea zure mahaian”, que trata de animar a los consumidores a apostar por un producto local, de cercanía, sostenible y saludable, que admite, además, diversas y sabrosas preparaciones.
Así, desde la próxima semana y hasta después de Reyes, las marquesinas de Pamplona, Estella y Tudela, así como diez de los autobuses urbanos de la capital foral van a lucir imágenes de diferentes preparaciones de Cordero de Navarra, acompañadas del lema de la iniciativa. Además, se harán inserciones publicitarias en diversas publicaciones locales y entrevistas en diferentes programas de radio tanto de Navarra como de La Rioja o Euskadi.
La propuesta viene motivada el descenso del consumo de carne de cordero durante los últimos años, entre otras cosas y según la Intersectorial del sector Interovic, porque la industria se había alejado de las nuevas tendencias del consumidor, que han cambiado de forma radical en los últimos cinco años, aumentado la compra de productos rápidos y fáciles de preparar.