Ganader@s y solidari@s… una bonita iniciativa solidaria“km0”

La IGP Cordero de Navarra/Nafarroako Arkumea quiso acompañar al Pimiento del Piquillo de Lodosa en su gran fiesta anual, la “X Jornada de Exaltación del Piquillo de Lodosa”, que se celebró este fin de semana en la localidad navarra que le da nombre.
Cordero de Navarra y pimiento del piquillo de Lodosa juntos en Lodosa
7 octubre 2019

Dada la situación actual provocada por el COVID-19, los ganaderos y las ganaderas de Ovino y Caprino de España se han unido para ofrecer de manera SOLIDARIA a la sociedad lo que mejor saben hacer: convertir en alimento su trabajo y esfuerzo diario.
Se trata de una iniciativa que parte de ganaderos y ganaderas que quieren ayudar donando CARNE a las entidades que más lo necesitan en estos complicados momentos: hospitales, residencias de ancianos, centros asistenciales, comedores sociales, ONG’s, personal sanitario, fuerzas de seguridad, áreas de servicio…
Así, no solo se les está proporcionando comida, sino que además se trata de un alimento SALUDABLE y nutritivo que aporta la energía que necesitan tanto l@s profesionales que están trabajando como las personas enfermas o más vulnerables.
Se trata, además, de una solidaridad “Km0”, porque aunque la idea surgió a nivel nacional, las donaciones se coordinan a través de voluntari@s regionales que las reparten entre causas benéficas y entidades cercanas a es@s ganader@s solidari@s.
Desde Cordero de Navarra queremos hacer un llamamiento a otras personas y profesionales que deseen colaborar.
Las explotaciones ganaderas son el primer eslabón de esta CADENA SOLIDARIA, pero es necesaria también la AYUDA de otras empresas (transportistas, mataderos…) para que la carne llegue a esas personas que lo necesitan. Así que, si quieres sumarte a este proyecto, contáctanos.
Y también queremos dar las GRACIAS a nuestros ganaderos y ganaderas que, a pesar de la crítica situación económica que están viviendo, han decidido colaborar desinteresadamente en este proyecto solidario.
¡Ayúdanos tú también y COMPARTE! Por favor, máxima difusión.
Gracias por tu colaboración.
#GanaderosySolidarios #CorderodeNavarra #COVID_19 #solidaridad #ayuda #colaboración #Km0 #carne #cordero #ovino #caprino #alimentación #salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *